renovación del convenio con la UAE UEx
  • universidad
  • inclusión
  • igualdad

El presidente de la Fundación Fernando Valhondo Calaff, José Antonio García, se ha reunido esta mañana con el Rector de la Universidad de Extremadura (UEX), Antonio Hidalgo, en la Sala de Juntas del Rectorado de la UEX para firmar un nuevo convenio relativo a la Unidad de Atención al Estudiante (UAE).

Este convenio surge por la necesidad de ampliar el ya existente desde 2004, donde el ámbito de actuación se enfocaba a estudiantes con algún tipo de discapacidad. Con el paso de los años las funciones de la UAE han crecido a demanda y actualmente trabajan también con estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo y estudiantes que están en situación de especial vulnerabilidad social, que ya se incluyen en este nuevo convenio.

Tal y como ha explicado José Antonio García, la Fundación aporta alrededor de 7.000€ para apoyar el desarrollo de este proyecto. “Desde la Fundación consideramos que merece la pena seguir colaborando con la Universidad, que sigue estando dentro de nuestros fines y que, por tanto, seguiremos año tras año apoyando este proyecto”, ha asegurado el presidente.

Por su parte, Antonio Hidalgo ha agradecido la cooperación desinteresada de la Fundación Valhondo desde los inicios de la creación de la UAE, hace cerca de 20 años. Además, ha reiterado la necesidad de ampliar el campo de beneficiarios de este departamento, más notoria tras la eclosión del Covid-19, que ha generado nuevas situaciones tales como el incremento de alumnos con escasez de recursos, atendiendo a unos 500 estudiantes con necesidades educativas, entre las que destacan Internet y tecnologías esenciales para la continuidad del curso de manera online durante la pandemia.

“La Unidad de Atención al Estudiante se enfrenta a situaciones dramáticas durante el curso, donde nuestros alumnos necesitan un apoyo adicional, y se trabaja con el fin de que puedan continuar sus estudios en igualdad de condiciones”, ha recalcado el Rector, explicando que el objetivo es que la Universidad de Extremadura sea cada vez lo más inclusiva e igualitaria posible.