on 20 Dic 2019 12:57 PM
  • Ayudas
  • plan de actuación
  • patronato

El Patronato de la Fundación Valhondo Calaff se reunió el pasado miércoles por la tarde para hacer un balance de 2019 y valorar el plan de actuaciones del próximo año. La reunión contó con la presencia del Presidente de la Fundación y Subdelegado del Gobierno de Cáceres, José Antonio García, y los vocales Luis Salaya, alcalde de la ciudad; Fernando Javier Grande, representante de Diputación; Luis Merino, catedrático de la UEx; Juan Carlos Iglesias, en representación del rector de la UEx; y Gabriel Casati, secretario de la Fundación.

Coincidiendo con la reciente convocatoria de becas predoctorales, se adjudicaron de manera provisional los cuatro contratos de investigación para 2020, cuyo plazo de presentación de instancias concluyó a mediados de noviembre. Asimismo, se aceptaron las prórrogas de beca solicitadas por siete de los doctorandos que iniciaron sus tesis en 2017-2019. Todas las becas han aumentado su cuantía este año, pasando de 960 a 1.369 euros mensuales, conforme a lo dispuesto en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y al Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo.

Por otro lado, el Patronato aprobó el plan de actuación de 2020 en el que se incluyen dichas becas de posgrado, otras becas de investigación y formación, y las ayudas sociales que la Fundación concede anualmente a asociaciones que presenten proyectos de carácter social que encajen con los fines fundacionales.

Siendo éste el eje principal del plan de actuaciones de la entidad, la próxima convocatoria de ayudas sociales se abrirá de cara a enero de 2020, que junto con las becas y demás actividades contará con un presupuesto de más de 400.000 euros.