El Jardín del Sauce visita Faunia
  • Faunia
  • Ayudas sociales
  • excursión

Los menores del Centro de Acogida El Jardín del Sauce (Cáceres) realizaron una excursión a Faunia (Madrid) el pasado viernes, 31 de mayo, con el apoyo de la Fundación Valhondo

Doce niños y niñas del Centro de Acogida de Menores, tutelados por la Junta de Extremadura, se desplazaron hasta la capital para disfrutar de una experiencia diferente en un espacio natural, comprometido con la conservación de 1.200 animales de 170 especies. Gracias a esta actividad, salieron de su rutina para pasar un divertido día en este parque aprendiendo de la naturaleza.

La meta principal de Faunia es inculcar el amor por los animales y el medio ambiente, gracias al paraje que tienen preparado y mediante sus actividades didácticas. Además, fomenta la interacción respetuosa de los visitantes con los animales. De esta manera, los niños y niñas de El Jardín del Sauce quedaron encantados con la exhibición de los leones marinos, los pingüinos y los perros de la pradera, a los que tuvieron la oportunidad de dar de comer.

Se trata de la sexta ocasión que el Jardín del Sauce organiza una actividad de este tipo de la mano de la Fundación Valhondo, a través de las Ayudas Sociales destinadas a ocio. La primera vez fue en el año 2015, con la propuesta de viaje a un parque acuático. Una iniciativa que ha ido variando, con planes como pasar un fin de semana en la playa, visitar Isla Mágica (Sevilla) o Faunia, donde han decidido volver este año por la satisfactoria experiencia.

Jardín del Sauce en Faunia mayo 2024 Jardín del Sauce en Faunia 2024 El Jardín del Sauce en Faunia 2024 Jardín del Sauce visita Faunia El Jardín del Sauce de excursión en Faunia 2024