on 10 Ene 2020 2:00 PM
  • asociaciones
  • fundación Valhondo
  • ayudas económicas

La Fundación Valhondo Calaff ha abierto hoy el plazo para la convocatoria de ayudas sociales dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro, correspondiente al ejercicio de 2020.

La institución destinará, al igual que el pasado año, 145.000 euros para financiar proyectos sociales de asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cáceres.

Un total de 100.000 euros corresponden a la línea de ‘Ayudas Valhondo’, dirigida a proyectos destinados a personas con diversidad funcional, discapacidad, enfermedades raras, mayores, colectivos en riesgo de exclusión social y desempleados.

Por otra parte, 20.000 euros pertenecen al programa ‘Ayudas Legado Antonio Rodríguez’, para proyectos que promuevan la integración social y la educación de niños en situación de necesidad.

Y el presupuesto se completa con los 25.000 euros restantes, que corresponden a las ‘Ayudas Legado San Lázaro’ y se encargan de financiar proyectos que cubran las necesidades de personas con escasos recursos económicos o en situación de riesgo de exclusión, tales como comedores sociales.

El plazo de presentación de solicitudes comienza este viernes y se extenderá hasta el próximo 10 de febrero de 2020 a las 14:00 horas. Las inscripciones deberán remitirse a la sede del Patronato de la Fundación (Plaza Mayor, 30, Cáceres), acompañadas por una copia de la memoria del proyecto y demás documentación. Las bases e instancia ya están disponibles en el apartado de Ayudas de la web de la Fundación: www.fundacionvalhondo.org