El Premio Fernando Valhondo Calaff a la Solidaridad nace con la celebración del 50º Aniversario de la Fundación, en el año 2006.

Con este premio, la Fundación Valhondo pretende el reconocimiento a aquellas iniciativas individuales y/o institucionales que aumentan la sensibilización y la defensa de los colectivos más desfavorecidos, las que fomentan el libre acceso al conocimiento y las que contribuyen a la igualdad de oportunidades.

Convocatoria del Premio

El premio se concederá a aquella persona o personas, asociación, colectivo o institución cuya labor haya marcado y potenciado de forma relevante los fines de la Fundación Fernando Valhondo Calaff. Se pretende distinguir la ayuda, defensa y contribución a la dignificación personal, a la integración social y profesional en Extremadura de las personas con discapacidad física o psíquica y la protección a colectivos desfavorecidos, así como la lucha contra la marginación y la exclusión. En definitiva este galardón reconoce la labor para erradicar la injusticia, la pobreza, la enfermedad, y la defensa de los derechos humanos.

El premiado o premiados podrán acordar la entrega de la dotación económica del galardón (10.000 euros) a alguna asociación o colectivo que trabaje a favor de los discapacitados en Extremadura.

Reglamento del Premio Fernando Valondo Calaff a la Solidaridad