on 30 Oct 2020 12:09 PM
  • comunicación audiovisual
  • Cáceres
  • gabinete de prensa

La Fundación Valhondo Calaff acordó ayer por la tarde con la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) las bases para la nueva convocatoria de una beca de formación para periodistas o comunicadores audiovisuales que hayan finalizado sus estudios en los últimos cinco años y se encuentren en situación de desempleo, cuyo plazo de solicitud estará abierto del 3 al 13 de noviembre, ambos inclusive.

El graduado adjudicatario disfrutará de un año de beca, de enero a diciembre de 2021, cuya cuantía será de 800 euros mensuales; en la que desarrollará su trabajo en la APC, donde elaborará el Anuario de noticias de la provincia, entre otras cosas; y se formará en los gabinetes de prensa de las instituciones públicas que forman parte del Patronato de la Fundación.

Entre los requisitos se encuentra también que el solicitante sea natural de la provincia de Cáceres o que haya tenido su domicilio en la provincia en los últimos cinco años, por ser el ámbito de actuación de la Fundación, y haber finalizado los estudios de Grado del curso universitario 2015/2016 en adelante. Del mismo modo, deberá pertenecer a la Asociación de Periodistas de Cáceres.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria y descargar el modelo de instancia a partir de hoy, 30 de octubre, en el apartado de Becas de esta página web.