on 30 Nov 2020 2:58 PM
  • tesis
  • periodismo
  • Valhondo

El patronato de la Fundación Valhondo Calaff se reunió el pasado viernes, 27 de noviembre, en la Subdelegación de Gobierno de Cáceres para hacer balance de 2020 y aprobar el plan de actuaciones de 2021, para el que se mantendrá el mismo presupuesto en sus principales líneas de acción, que son las ayudas sociales y las becas de investigación y formación.

Durante la reunión se adjudicaron los 4 nuevos contratos predoctorales para la realización de tesis en la Universidad de Extremadura, así como 6 prórrogas de becas de investigación en curso, que se formalizarán en el primer trimestre de 2021 y se extenderán hasta diciembre, con posibilidad de ampliación hasta 3 años máximo.

Del mismo modo, se ha asignado una beca de periodismo que se concede por el convenio existente entre la Fundación y la Asociación de Periodistas de Cáceres, que también se iniciará en enero y tendrá una duración de un año, formando a la persona adjudicataria en la asociación y en gabinetes de prensa de las instituciones públicas que forman parte del patronato.

En esta ocasión, contaron por primera vez con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena Aragón, quien se incorpora como vocal al patronato de la Fundación, ascendiendo los miembros del mismo a siete.

En cuanto a las ayudas sociales, que se convocarán en la primera quincena de enero, se han aprobado las bases y estarán disponibles junto al modelo de instancia desde el mes de diciembre en esta misma web.